lunes, 12 de agosto de 2013

Científicos ninguneados


Somos muchos los jóvenes investigadores a la espera de que se resuelva la convocatoria de contratos Juan de la Cierva 2012. Sí, leen ustedes bien, convocatoria 2012. Fue a finales de Noviembre del año pasado cuando se cerró el plazo de presentación de solicitudes. Dichos contratos perseguían incorporar al tejido científico español a jóvenes doctores que en su gran mayoría llevan tiempo trabajando fuera del país. A través de varias fuentes, sabemos que el escollo que causa el absurdo retraso de esta convocatoria es el Ministerio de Hacienda, que debe dar el visto bueno final.

El caso de este retraso es solo uno más en la larga lista de afrentas a las que varios ministerios están sometiendo a la ciencia española.  El de Educación, Cultura y Deporte ahoga a las universidades públicas, el de Economía y Competitividad hace lo propio con los centros de investigación y el de Hacienda y Administraciones Públicas retrasa y retrasa la emisión de los informes de viabilidad necesarios para liberar fondos.

Todo ello dificulta y retrasa la actividad de un colectivo con herramientas para ayudar a salir de la crisis pero continuamente ninguneado. Señores gobernantes, sin científicos no habrá ni ciencia ni futuro.

No hay comentarios: