jueves, 27 de mayo de 2010

Klettern in Schweiz

Tras casi 6 meses viviendo en "Europa", ya era hora de hacer un viaje de escalada. El fin de semana pasado tuve la suerte de acoplarme a un plan guapo con buena gente: 3 días en la zona suiza de Ticino (la region italiano-parlante de Suiza). El grupo parecía la ONU: ruso, colombiana, alemana, 3 alemanes y español. Antes de ir sólo conocía a mi compañero Christian, el que me invitó, pero dió igual porque me lo pasé de puta madre. ¡Qué guapo es conocer gente nueva con la que reirse! El viaje salió variado: un día deportiva en Gollino (no me meneé), al siguiente una vía de 350m en Ponte Brolla (más gente que en la guerra en una vía parecida al Manolín, pero entera de chapas) y el último día bloque en Chironico (como era de esperar tampoco me meneé).
Habrá que repetir con esta peñita y volver a la misma zona o a otra, da igual. Los paisajes suizos se salen!
(todas las fotos son de Boris)
Gollino: El sitio no estaba mal para desayunar :-)

Suficiente espacio para poner las tiendas, aunque al día siguiente tuvimos que irnos al bosque porque a una panda de poqueritos a la suiza les dio por montarse una rave...

Vistas desde la zona de deportiva de Gollino. Al fondo el lago Maiore
¿Dónde está Wally? Una pista: iba vestido de azul. En el tercer largo de la Sperone Quarzo en Ponte Brolla que debe ser clásica en la zona, porque parecía la Gran Vía. Y mucha gente impaciente!
Christian de primero en el paso más duro de la vía (6a+). Al final los dos tuvimos que descansar en el paso, cagüen... Abajo se ve la zona plaquera oscura y el espolón, ya más vertical.

¡Ya saliendo de la vía tras 11 largos, qué disfrute!

Foto de grupo. Boris, Steffi y Mónica hicieron la vía justo por delante de nosotros y de paso nos hicieron las fotos jeje.

En Chironico
Imposible a+
Quita, quita, es muy alto paso de intentarlo
Vaya par de pelotas!

13 comentarios:

javi_varek dijo...

que verdor!!!! es bonito el sitio si!!!

Saludos!!! pásalo bien!!!

bonirau dijo...

Que tal Raulo!!! Ya veo que aprovechando la proximidad con Suiza eh!!! A ver si cuando vuelva sigues ahi y te pasas por franken!!!

Un saludo, Ales

Vari dijo...

Me alegra ver que por fin has dejado de huir de la escalada con tanto correr..
Un abrazo!

Anónimo dijo...

¡Y con churris! ¿cómo lo haces, tron?

Tino

Vari dijo...

eso eso! y encima con churris!

Yo también quiero saber tu secreto!

Raúl dijo...

Gracias por los comentarios chavales. Lo de las chicas, en este caso fue puro hazar, nada que ver conmigo jeje. La verdad es qu eestuvimos en sitios guapos, incluyendo sitios tranquilos donde sobar (pusimos tienda y nadio nos molestó).
Alex, mandame un mail cuando estés de güera por las alemanias a ver si podemos quedar.
Un abrazo a todos!
R

Vari dijo...

Muchacho.. el alemán está haciendo estragos en tí. Has puesto azar con "h"..

Un abrazo

Raúl dijo...

Joder...gracias Vari!
azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,azar, azar, azar,

Anónimo dijo...

Vas a tener que tomar lecciones de cómo se escribe bien en español (pulcro y prístino) releyendo a nuestro invicto blogger, tú ya sabes mi amol, ja, ja.
Un saludín.

Tino

Raúl dijo...

Sí, hay que recurrir a los clásicos y documentarse bien...Qué tal tus rodillas Tino?
Salud!
R

Anónimo dijo...

Pues aún me molestan, pero sigo saliendo a escalar evitando en lo posible pateadas de más de 1 hora (Galayos y sus 2h y media es un poco el límite si quiero cuidarlas), hoy hemos andao por allí. Está bonito Gredos y... ¡Guadarrama! he trasteao escalada limpia con el Varek por Los Porrones a un par de horas de la civilización...
Hay una historia pendiente en El Vellón y Medio Ambiente que ya te contaré pa que me des tu docta opinión.
Saludos germanófilos

Tino

El Patxi dijo...

Raulllll!!! te sigo esperando para las fisuras de Peguerinos!!!!..que ya hace mas de un año que me tienes que enseñar la zona.

A ver si te dejas caer por los madriles para el Cross del Yelmo que ya queda menos. Para el de la Pedri, este año tendré que empezar a ponerme a dieta porque esto no puede seguir así.
Un saludo.

Raúl dijo...

Ese Patxi, ya sabes que tengo un impedimento espacio-temporal para ir a trepar a Peguerinos. Al menos sabemos que las fisuras seguirán por allí una temporada larga jeje.
Lo de las carreras pedriceras está complicado también. Me quedan pocas vacaciones disponibles, pero se hará lo que se pueda.
Un abrazo máquina