sábado, 6 de febrero de 2010

Berlín a la carrera...

Primera entrega de las aventuras de un madrileñito por Alemania...El fin de semana del 13-14 de enero me lié la manta a la cabeza (bueno, en realidad en la cabeza llevaba el gorro...) y me pillé un mitfahrgelegenheit para ir a Berlín (¿qué qué es? suficiente me ha costado deletrearlo como para contarlo así en dos líneas! 6 horas de viaje el viernes desde Stuttgart y 7 de vuelta el domingo hasta Tübingen). Así mataba 2 pájaros de un tiro. Vería a mis amigas Simin y Rocío después de más de 2 años y el domingo correría una media, como marcaba el plan de entrenamiento para la maratón...
Casi me "escuerno" por mirar al fotógrafo jeje.

Un pequeño detalle sin importancia complicó un poco las cosas: el termómetro no subió de -10ºC en todo el fin de semana. En la crónica de la carrera hablan de -14ºC...y yo me lo creo, porque nunca antes se me había formado escarcha en las "canillas" de esa manera! Con semejantes condiciones, hasta el turismo se hacía complicado aunque pude visitar algunos sitios emblemáticos y ver los fuertes contrastes que conserva esta ciudad. Al final fue todo una experiencia en conjunto: un primer acercamiento a Berlín (volveré), reencuentro con viejas amigas (nos volveremos a ver con menos frío!), una rebaja de más de 2 minutos en mi marca en la media (el entrenamiento da sus frutos) y viajar a más de 170 por las autovías alemanas mientras te pasan coches a toda hostia por el carril de la izquierda...Fué un viaje a la carrera, pero mereció la pena.
Pintada en el muro...(East Side Gallery)
Sí, el Spree estaba congelado, como mi trasero...

7 comentarios:

Vari dijo...

Se te va a olvidar escalar y ya veras..
Mis recuerdos en Berlín son pelín diferentes.. botellones por la noche, una piscina dentro del río, tumbados al sol en el cesped.. buf!

Anónimo dijo...

¡Toy viendo, digooo leyendo visiones! ¡El intrépido corredor-escalador y brujuleador Raúl actualizando su blog desde el país teutón! Danke, danke!
von Tino

Raúl dijo...

Vari! Que mamón...habrá que volver en verano para vivir eso.
Ese Tinus! Hay que mover esto de vez en cuando que si no se apolilla :-).
Salud compañeros!

La Cris dijo...

Raul, pero dónde tienes tú las "canillas" por dios??? esos musculísssimos de tus piernas no encajan con ningún diminutivo...
Ánimo con los frios que la primavera ya está a la vuelta de la esquina... muas!!
La Cris

Raúl dijo...

Cris! Era una manera de hablar jejeje. Qué tal por Santa? Fatal, seguo...jeje. Saludame a la pegnita por allí y cuidate mucho!

Anónimo dijo...

¿Calorcito en Alemania? no sé yo... No te preocupes, que por aquí hace malo casi de continuo.

Tino

El Patxi dijo...

Enhorabuena por la Maraton Valenciana. Supongo que el MAPOMA no se te resistirá. A ver cuando te pasas por la capital que me debes un par de salidas a Peguerinos.....
Un abrazo.

Como dice Tino, llevamos un año 2010 con 2 días buenos...en fin....y encima nos joden las pensiones....vaya pais...jajajajjaja...