lunes, 21 de julio de 2008

Pan con Membrillo, rico rico...

Este fin de semana fuimos Nacho y yo al Torozo. La idea era trepar el domingo por la mañana para evitar el calor de estos días, que la experiencia del año pasado en la Torre de Villarejo así nos lo aconsejaba. Salimos el sábado por la tarde rumbo al puerto del Pico y cuando le propuse a Nacho levantarnos el domingo a las 6:30, casi se atraganta jeje. Paramos en Mombeltrán a tomar un refrigerio y comprar pan y esas cosas. Había que esperar a que bajara el sol...vaya calor! Cenita a la luz del frontal en el puerto y al saco. Lamentablemente los dueños del Mesón han puesto un superfoco para iluminar su parking que además ilumina 1km alrededor y quién sabe si hará que ese punto sea elegido para la proxima invasion alienígena...En fin que dormí poco, pero aun asi hice caso al despertador.
A las 8 dejamos el coche y a las 9:30 ya estabamos entrando en la Pan con membrillo. El plan salió bien, pues escalamos a la sombra con fresquito hasta la mitad del 4º largo, el más dificil. Después ya la cosa era más fácil y daba igual si pasabamos un poco de calor, que tampoco fue para tanto. Los dos primeros largos alternan adherencia con canalizos y fisuras. Los largos 3º y 4º, muy buenos. El 3º me lo di yo por una variante de chapas blancas en un muro más verticalillo hasta llegar a la característica grieta diagonal con pasos muy guapos. El 4º me pareció especialmente bonito, fisura con ambiente y con buenos empotres que Nacho se comio con patatas. De ahí al final un largo de escalada ya más fácil y luego a andar-trepar hasta la cumbre.
A la bajada hacia un calor de tres pares a pie de via...cómo lo iban a pasar los que empezaban a trepar a esas horas...buff. A la vuelta pasamos por un campo de helechos alimentado por las abundantes lluvias...según nacho parecia que estábamos en un mojito! jajja
Tercer largo, ya en la grieta

Nacho "en harina" en el cuarto largo
Final del 4º largo
Metidos en un mojito!
Por cierto, la hamburguesa en el Mesón del Puerto del Pico, muy buena :-)

4 comentarios:

Diego dijo...

Hola Raúl,

Ya sabes eso de "...quien madruga..." y ese otro que dicen también "...mejor buscar el Sol que no la luna..."
Yo soy de los que prefiere madrugar y trepar con el fresquito también, aunque me quite horas de sueño...porque de todas formas, como sea una actividad "importante" tampoco duermo... ;-)
Joder con el foco ese del chiringo no? Pensándolo bien, y horientándolo hacia la pared, lo mismo podiais haber trepado de noche, jejejej-

Buen viote !!

1 salu2, Diego.

Raúl dijo...

Hola Diego, jeje, con el foco no, porque estaba mal orientado, pero la luna llena creo que iluminaba lo suficiente como para trepar de noche. Me encantó esta primera experiencia en el Torozo, muy recomendable.
Salud y suerte con las pruebas de bombero!

Vari dijo...

El pan con membrillo esta mejor con queso!
Espero que no sea en serio eso de recluirse, y que pronto pongas fotos de galayos.

LagartijaCris dijo...

Hola Rul, hacia mucho que no me asomaba a esta ventanita de las rutas salvajes, será que cuando me voy lejos lo necesito de verdad, cuando estamos en Madrid prefiero que me cuentes tus aventuras en vivo y en directo... La verdad es que lo estoy pasando bastante bien y disfrutando de mi tiempo en solitario, por primera vez tengo una cámara (al fin!!) y me estoy hinchando a tirar fotos a los acantilados, a los pelícanos y a las nutrias y leones marinos... Pero tanto tiempo sola a veces me produce ataques de nostalgia repentina en los que por cinco minutos necesito imperiosamente contacto con algo familiar, abrazarme a alguien o asomarme a alguna ventana de estas a las que soy tan poco aficionada. Todo sería distinto si estuviera viajando, pero bueno, no me quejo que estoy guay. Estoy yendo al roco bastante (bastante para lo inconstante que soy con todo) y ya sabes que aquí se va en bici a todos lados tengas ganas o no tengas, así que me estoy poniendo echa un pitbull, je je... igual la semana que viene vamos a escalar el Mt Whitney, una via super fácil (5.6, 5.7) pero clásica y muy muy larga. Dado nuestro estado de lesiones y forma física creo que no nos podemos meter en mucho más... largo y difícil no está a nuestro alcance en estos momentos.
Os echo de menos, a ver si conseguimos juntar a un pelotón de amigos (parafraseando al Jorge) para hacer algo en septiembre, lo necesito!!
Tu blog es muy entrañable, me gusta como escribes, es como escucharte... por cierto, me llamó la atención el nombre de uno de tus blogs favoritos, "Noches en Parques" y he pinchado para ver de qué iba, menudas fotos me he encontrado y los títulos de las entradas son muy ingeniosos también, quién es Vari?
Bueno, ya me voy, pásalo muy bien estos dias, ánimo con la tesis y cuídate mucho. Saludos a Isela y a los chavales.
Besos pa ti
MUA

La Cris